Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación

La Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación (RIEEGE) es una publicación cuyo objetivo principal es la difusión de investigaciones educativas, especializada en las áreas de educación, innovación educativa, educación a distancia y tecnología educativa.

La RIEEGE está dirigida a la comunidad académica de profesores e investigadores especializados en investigación educativa, en todos los niveles educativos, de afiliación nacional e internacional.

Las colaboraciones que se reciben y publican son artículos de investigación, originales e inéditos, que presenten de manera rigurosa los resultados generales de proyectos de investigación que se enfoquen en alguno de los temas de la revista.


La RIEEGE está indizada por Emerging Sources Citation Index - Clarivate Analytics, Directory of Open Access Journals (DOAJ)  y LATINDEX, entre otros índices. Para información completa sobre la indización de la revista, haga clic aquí.


Vol 8, No 16 (2018)

ENERO-JUNIO 2018

Tabla de contenidos

Artículos de investigación

Prácticas directivas exitosas como generadoras de conocimiento para apoyar la toma de decisiones de los administradores del sistema educativo PDF
Carmen Celina Torres-Arcadia, César Lorenzo Rodríguez Uribe
Estudio de la gestión del Consejo Técnico Escolar a través de la ruta de mejora en las Escuelas de Tiempo Completo PDF
María de Guadalupe Santana Saucedo, Lorena Yadira Alemán de la Garza
Colaboración y liderazgo en un grupo disciplinar de coordinadores y profesores: oportunidades y obstáculos PDF
Gabriela Cruz Avante, Manuel Flores Fahara, Elsa Margarita Hernández Hernández
Liderazgo para la gestión del cambio en escuela de bajo desempeño PDF
Gabriela Mora, Priscila María Monge Urquijo, Jesús Mónica Santiago Ramírez
La supervisión escolar: impactos, dilemas y transformación en educación básica PDF
Elizabeth Carrillo Vargas
El liderazgo escolar hacia el modelamiento de una cultura escolar inclusiva y de altas expectativas PDF
Fancy Inés Castro Rubilar, Verónica del Carmen Alarcón Araya
Aplicación de un modelo de retroalimentación como estrategia de evaluación formativa en educación superior PDF
María Luisa Villegas Guerrero, Georgina González Ávila, Katherina Edith Gallardo Córdova
Adaptación de la gestión escolar y la enseñanza para contrarrestar el contexto desfavorable: el caso de Sonora PDF
Claudia Navarro-Corona, María Elizabeth Márquez Martínez, Elizabeth T. Murakami
Figura directiva en una escuela de bajo desempeño: entre la gestión y el liderazgo PDF
Marcela Cecilia García Medina, Ana Gloria Jimenéz Williams, Susana Barrera Barrios
Factores de éxito de una escuela primaria en condiciones vulnerables en Yucatán PDF
Tomás Enrique Estrada Manrique


Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, Año 7, No. 16, Enero-Junio 2018, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Editor Responsable Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño, datos de contacto: http://rieege.tecvirtual.mx, marcela.gomez@itesm.mx, teléfono: (81)1646-0000 Ext. 1432. Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.

Recomendamos usar los programas FireFox o Chrome para navegar este sitio.